INTERVENCIÓN

ABA (APPLIED BEHAVIOR ANALYSIS)

1U8A9675.jpg

Existe evidencia consistente que demuestra la eficiencia de las técnicas basadas en ABA en Trastornos del Neurodesarrollo.

Con el análisis de la conducta buscamos reforzar las conductas deseadas y modificar aquellas que no son las esperadas. Se ha aplicado con éxito en Autismo, problemas importantes de la conducta y otras dificultades en el desarrollo.

 

En los casos que se requiera este modelo de intervención trabajamos con la asesoría de Learn ABA-Uruguay, Expertos en el área que nos permiten brindar una adecuada atención.

ESDM EARLY START DENVER MODEL Y OTRAS TÉCNICAS NATURALISTAS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA

10 (1).jpg

La intervención ESDM es una técnica basada en la evidencia científica desarrollada en el MIND Institute de la Universidad de California, Davis. Se trabaja en la primera etapa de la infancia para disminuir la sintomatología de niños con síntomas tempranos de Trastornos del Espectro del Autismo.

COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA (CAA)

3 (1)_edited.jpg

La Comunicación Aumentativa y Alternativa es una práctica basada en la evidencia científica que consiste en intervenciones para la enseñanza de sistemas, estrategias y herramientas de comunicación que remplazan o complementan al habla natural. Las personas con complejas necesidades de comunicación dependen en muchas ocasiones totalmente de estas herramientas para comunicarse.

La CAA da una voz a las personas que la necesitan y ayuda a reducir dificultades en el comportamiento, ayuda a la interacción social, reduce la frustración, frecuentemente aumenta la producción del habla o el intento de decir palabras, entre otros beneficios.

REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INGLÉS y/o ESPAÑOL

1U8A9643.jpg

Dirigida específicamente a la rehabilitación de áreas del Neurodesarrollo debilitadas como lo son la atención, memoria, control inhibitorio, etc. La misma inicia con un plan de intervención desarrollado en base a la evaluación neuropsicología de las funciones planteando objetivos medibles y cuantificables.

INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES PARA JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)

WhatsApp Image 2021-06-27 at 5.47.06 PM.jpeg

El trabajo en habilidades sociales se planifica con un enfoque cognitivo conductual interviniendo en las áreas de común dificultad en cada NEE. La intervención se realiza tanto con los jóvenes como con sus padres en trabajo individual con cada uno de ellos. Se ha comprobado que los procesos tienen mayor éxito cuando los padres se encuentran totalmente involucrados.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA ESTRUTURADA (ESTRATEGIAS MODELO TEACCH)

WhatsApp Image 2021-06-03 at 19.50_edited.jpg

Se plantea como una intervención destinada a integrar adecuadamente a los niños con Autismo y otros problemas asociados a la educación escolar regular. El pilar fundamental es la enseñanza estructurada involucrando adaptaciones en todos los ámbitos del aprendizaje, es decir, adaptar el tiempo, el espacio y el sistema de trabajo.

INTERVENCION CONDUCTUAL Y ENTRENAMIENTO A PADRES

1U8A9820.jpg

El manejo de la conducta se basa en leyes del comportamiento que nos permiten interactuar y modificar conductas. Los planes de manejo de interacciones y comportamientos en casa se enfocan en conjugar cada estilo particular de crianza con las necesidades del niño/a, Entrenamiento a padres/madres/cuidadores sobre técnicas de regulación conductual y emocional según las necesidades del niño/a, entrenamiento en habilidades de flexibilidad psicológica orientada a parentalidad.

INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

1U8A9550.jpg

En el caso de alumnos que presentan dificultades del aprendizaje relacionadas a la lectura, escritura y el cálculo. Se brinda atención especializada cuando el desempeño académico no es el esperado. Trabajamos con un modelo de intervención medible y cuantificable de progresos.

TERAPIA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL (TELETERAPIA)

5D3345FA-5FC5-461E-8A7A-BFA9D982C2A4.jpeg

La integración sensorial es un proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo así como del exterior. En los niños con TEA este proceso puede verse afectado, por lo que requiere de una intervención directa con el fin de tratar Reacción exagerada o cero reacción a los estímulos táctiles, visuales, de movimiento,

olfativos y auditivos, inquietud motora, mareo o miedo, procesamiento del lenguaje, atención, motricidad fina y gruesa, entre otras.