vie., 02 oct. | Axxis Hospital

Entrenamiento Sibshop

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Entrenamiento Sibshop

Horario y ubicación

02 de octubre de 2020 09:00 – 03 de octubre de 2020 15:00
Axxis Hospital, Av. 10 de Agosto 39-155 y Diguja, Sector la Y, Edificio Axxis, Hospital, Quito 170508, Ecuador

Acerca del evento

 

📕El Proyecto Sibling Support es un programa de

Kindering, una galardonada organización de intervención temprana y aprendizaje temprano que sirve niños y familias de Seattle. Fundado en 1990 se ha difundido alrededor de todo el mundo formando embajadores del proyecto que reproduzcan el modelo para beneficio de cada comunidad. Se dirige a padres, familiares, profesionales que quieran aprender sobre el modelo y la importancia de atender a hermanos.📕

📆FECHAS: VIERNES  2 DE OCTUBRE DE 09:00 A 15:30

SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 09:00 A 15:00

📍LUGAR:  Hospital, Av. 10 de Agosto 39-155 y Diguja, Sector la Y, Edificio Axxis, Quito 170508

FORMACION:

OPCION 1: Los participantes que asisten a los dos días de capacitación obtienen la certificación de Facilitadores de Sibshop de manera que puedan organizar sibshops locales. El entrenamiento se realiza de manera práctica para que puedan replicar el modelo en sus comunidades. Pueden participar, padres, familiares, profesionales etc. el único requisito es registrarse con la capacitadora.

💲COSTO: 350,00

OPCION 2: Asistentes que atienden 1 día que deseen conocer de manera general los objetivos de Sibshop, entender porqué se ha desarrollado y cuáles son las dificultades por las que atraviesan los hermanos de personas con diferentes condiciones.

💲COSTO: 100,00

PROGRAMA: 

🕜Día uno:

9am - 12pm: Hermanos y hermanas de personas con necesidades especiales: únicas

preocupaciones, oportunidades únicas

Durante este taller animado e interactivo, discutiremos los problemas de los hermanos durante toda la vida: lo bueno, lo no tan bueno y todo lo demás. También discutiremos qué pueden hacer los padres y los proveedores de servicios para minimizar las preocupaciones de los hermanos y maximizar sus oportunidades 

1p.m - 2:30 pm: Panel de Hermanos Adultos

Una de las mejores maneras de aprender sobre temas relacionados con los hermanos es escuchar a los "verdaderos expertos". Durante este taller se moderará un panel de hermanos adultos locales y hermanas que hablarán sobre la vida con hermanos que tienen necesidades especiales. Los panelistas ofrecerán sugerencias a los padres y proveedores. 

2:45 pm - 3:30 pm: Sibshops: Primeros pasos. Los talleres son talleres amigables para los niños, tan gratificantes para correr como para asistir. Durante este taller los participantes aprenderán la logística de la planificación e implementación de un 

Sibshop local para hermanos y hermanas en edad escolar. También discutiremos los objetivos de Sibshop y lasactividades recreativas, de discusión y educativas que sugieren estos objetivos. Finalmente, vamos a practicar 1 actividad.

🕜Día dos:

9am - 10am: preparación para la demostración Sibshop. Nos reuniremos para poner preparar la  demostración y continuar nuestro discusión del modelo Sibshop. 

10am - 2pm: Demostración Sibshop

Participar en este taller es la mejor manera de aprender sobre qué son los Sibshops. Durante el Sibshop de demostración, los participantes se unirán a la entrenadora mientras ella dirige un Sibshop para jóvenes hermanos y hermanas locales. Este taller proporciona a los participantes  los materiales y el conocimiento que necesitarán para comenzar, planificar y conducir las actividades para su propio primer Sibshop.

2pm - 3pm: Informe y planificación para programas locales de Sibshop

Después del taller  Sibshop, los alumnos debatirán y finalizarán los planes para crear Sibshops en sus propias comunidades.

BECAS: Otorgaremos todas las becas que nos sea posible otorgar de acuerdo al número de inscritos con los que contemos únicamente a padres o madres de familia que:

  • Presenten una solicitud enviada al correo electrónico neurodesarrollloquito@gmail.com indicando los motivos por los cuales debería acceder a la beca.
  • Envíen documentación tipo informes médicos, psicológicos, carnet de discapacidad, etc, que acrediten la condición o necesidad del paciente.

Se hará/n acreedor/es a la beca los padres o madres de familia que sean escogidos por la coordinación de Neurodesarrollo Quito en función de el análisis del caso.

✔MÉTODOS DE PAGO:

El pago se debe realizar en máximo dos partes iguales y la segunda parte debe ser cancelada 15 días antes del evento máximo.

✅Paypal: A través de nuestra página web. 

✅Transferencias bancarias y depositos: 5025027751- Cta. Corriente – NEURODESARROLLO QUITO – RUC:  0401156070001 – Banco Bolivariano. (En caso de que en su ciudad de residencia no exista un Banco Bolivariano y usted requiera pagar vía efectivo o transferencia contáctese con nosotros.)

✅Tarjeta de Crédito o débito: Aceptamos todas las tarjetas de crédito con un recargo adicional de 4% débito y 6% crédito en nuestro consultorio ubicado en las Torres Medicas II del Hospital Metropolitano, 4 to piso consultorio 414. En la calle San Gabriel y Nicolas Arteta. En horario laboral a excepción de las tardes del día jueves.  

Puede cancelar directamente a través de paypal en la página WEB www.neurodesarrolloquito.com

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

Completar el siguiente formulario de google drive incluyendo la constancia de pago:

https://forms.gle/nV8cb63exsCN7JCU9

Completar el formulario únicamente si usted ha cancelado la inscripción o el primero de dos abonos

Quieres conocer más de Sibshop y la garantía de este programa como oficial: https://www.siblingsupport.org/workshops-and-training-on-the-sibshop-model

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Asistentes
    $100
    $100
    0
    $0
  • Facilitadores de Sibshop
    $350
    $350
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento